¿Quién es Lucy Franco?

 

Esta fue y es la maravillosa pregunta que me condujo a aprender a vivir desde la experiencia y relegar a un segundo plano mi excesivo control por el futuro.

En los inicios de mi búsqueda, volqué todos mis esfuerzos en ser una profesional exitosa, una mujer moderna e independiente. Ese camino, me condujo únicamente a sentir un incesante vacío interior cada vez  que alcanzaba mis metas o no podía alcanzarlas.

En mi interior siempre supe que tenía que haber otra forma de vivir la vida, una vida que ofreciera respuestas a mis infinitas reflexiones, que me hiciera sentir diferente y respondiera a esa insistente voz que me repetía una y otra vez; ¿quién soy? ¿hacia dónde voy? ¿para qué sirvo?

 

Buscaba constantemente sentirme útil y feliz con mi trabajo

 

Hasta el día en que llegó a mi vida la sorpresa mas hermosa; mi hijo. Ya había recorrido un gran camino de crecimiento personal y expansión de conciencia. Lograba entender que la causa de todos mis problemas estaba en mi mente y no fuera de mí. Sin embargo, no sabía realmente que era atravesar las noches “oscuras de mi alma”. No sabía el gran aprendizaje que traía la maternidad abordo. 

Desde que Mateo llegó a mi vida todo cambió. La maternidad no era en absoluto un camino fácil, desde entonces me he dedicado a aplicar todo lo aprendido acerca de cómo gestionar mis emociones, cómo funciona mi mente y fusionarlo con una conciencia espiritual que me brinde paz.

Encontrar el balance entre ser una madre presente y seguir mi pasión ha sido todo un reto en mi vida. Por eso, decidí enfocarme en apoyar, guiar y crear una comunidad de madres soñadoras, visionarias y con unas ganas inmensas de criar a sus hijos con amor y respeto.

Después de haber pasado 2 años enteros de mi vida afrontando miedos muy profundos, pude comprender realmente cómo funciona la mente, las emociones y saber con certeza para qué estoy aquí. Gracias a estos dos años, donde llegué a pensar que no hay una salida o un camino para mí, comprendí que la vida pasa siempre aquí y ahora. Hoy, comparto contigo herramientas y la certeza de saber que siempre hay una salida, y que sí podemos tenerlo todo.

 

Después de haber estudiado programación neurolingüística, sofrología, hipnosis Ericksoniana y especializarme en acompañante en Bioneuroemoción, llegué a la conclusión que formarse y conocer cómo funciona la mente teóricamente es la parte más pequeña del proceso. Por eso, en todos mis programas, cursos y sesiones personalizadas encontrarás mucha aplicación práctica.

 

La verdad es que para ser feliz y vivir en paz no se necesita más que tener la intención y determinación de elegir un camino de experiencia y no de la teoría. Eso es lo más claro que tengo después de 8 años como terapeuta emocional y viendo a cientos de clientes día a día envueltos en historias dolorosas por años. También he podido ver la evolución y el crecimiento interno de mis clientes y  mío personal.

La maternidad, la vida y sus problemas traen un gran regalo si sabes crecer con ellos, en lugar de sobrevivir a ellos.

 

Te aseguro que si yo día a día puedo sentirme mejor en mi maternidad y  vivir más tranquila, tú también; pasé de ser una madre que se preocupaba por todo y que no entendía por qué la maternidad era tan difícil para ella, a vivir desde la comprensión y el amor por mí y mi hijo. 

Vivo en una mente flexible y cuido de mi mundo emocional para sembrar en él semillas de amor y comprensión. Mi responsabilidad es enseñarle las herramientas que le permitirán sortear sus fracasos, sus problemas y todo su mundo externo.  

 

¿Y cómo podemos vivir una vida plena, realizarnos y disfrutar de la maternidad a pesar del caos del día a día?

 

​Eso es lo que juntas aprenderemos

  • A vivir sin miedo a equivocarnos.
  • A soltar las heridas emocionales de la infancia y recibir una nueva forma de vivir.
  • A renunciar a la perfección.
  • A dejar de juzgarnos y juzgar a nuestros hijos.
  • A dejar de proyectar nuestros miedos
  • A vivir desde nuestro mayor potencial.

Porque sé que en esta vida todo es posible. Como madre, terapeuta y guía en tu maternidad deseo darte la claridad, confianza y todas las herramientas que te permiten disfrutar de esta etapa tan maravillosa, y además aprender de los momentos difíciles.

Soy una persona que está en constante evolución y me encanta saber que día a día la felicidad y paz interior son mi mayor meta. 

 

Lucy Franco